Voces y aportaciones

Navarro Valls: «Los objetores no desean ningún privilegio sino simplemente hacer valer su derecho fundamental a la libertad de conciencia»

ver video

Martínez-Torrón: «No se puede tratar a la religión o las creencias como si fueran un hobby: son parte esencial de la identidad de las personas»

ver video

Maria José Valero: «No es legítimo que la ley dificulte la libertad de conciencia del personal sanitario»

ver video

Jouve: «Hay un déficit de educación ética y humanística en la formación de los médicos»

ver video

Silvia Meseguer:
«La pandemia ha demostrado la necesidad de un diálogo constructivo entre Estado y confesiones religiosas»

ver video

Belén Rodrigo: «El Estado debe regular los aspectos religiosos y morales de la educación contando con las familias y la comunidad educativa»

ver video

Rodríguez-Fraile: «La ciencia puede contribuir a crear un contexto en el que podamos entender la espiritualidad desde un punto de vista racional»

ver contenido

Domingo Oslé: «La espiritualidad lleva la idea de perdón al derecho, que es esencial y está en los orígenes mismos de la Unión Europea»

ver contenido

Martínez-Torrón: «Es deseable que el legislador incluya cláusulas de libertad de conciencia que garanticen los derechos de los objetores»

ver contenido

Rafael Palomino: «Debe garantizarse la libertad religiosa durante la Covid-19»

ver contenido

Firmas invitadas

RAFAEL PALOMINO

Sociedades “juridificadas”

Hace pocos años, muchos problemas se solventaban sin necesidad de acudir a un juez o un tribunal. Esto era posible porque existía un substrato moral compartido. Hoy no es así. Los grupos religiosos no pueden sustraerse a esta juridificación. Y no porque las religiones...

Rafael navarro-valls

Javier Martínez-Torrón